De la caída en desgracia de James Gunn ante Disney, algunos creadores han extraído dos lecciones. La primera, que nadie está a salvo de ser expuesto a la vergüenza pública por un error de su pasado. Y la segunda, que es mejor prevenir que curar. Seguramente el ejemplo más destacado de todo esto ha sido el de Dan Harmon: el creador de Community y Rick y Morty decidió ayer abandonar Twitter al ser divulgado en internet una parodia de Dexter, elaborada para el canal Showtime en 2009, en el que aparecía la 'violación' de un muñeco. Hoy, Harmon ha pedido disculpas por el vídeo en cuestión en un comunicado que nos llega vía Indiewire.
"En 2009, hice un 'piloto' que aspiraba a parodiar la serie Dexter y solo conseguía ofender", cuenta Harmon. "Me di cuenta enseguida de que el contenido era demasiado desagradable y retiré el vídeo inmediatamente. Nadie debería haber visto lo que habéis visto vosotros y pido sinceras disculpas por ello".
A diferencia de James Gunn, eso sí, Dan Harmon no perderá su trabajo a causa de esta polémica. El canal Adult Swim ha publicado otro texto en el que afirma que seguirá contando con él. "En Adult Swim buscamos y estimulamos la libertad creativa y queremos romper límites de muchas maneras, especialmente en lo que respecta a la comedia", afirma un portavoz de la cadena. La declaración prosigue reconociendo que Harmon se pasó de la raya con su vídeo de 2009, pero también recuerda que el director "ha reconocido su error y se ha disculpado". "Él sabe que en Adult Swim no hay lugar para esta clase de material", concluye.
0 Comentarios